19 de diciembre de 2007. En la apacible noche rosarina irrumpe un objeto volador no identificado (OVNI) en las cercanías del parque Scalabrini Ortiz. Muchas personas se percatan de esa extraña luz brillante que se desplaza en el cielo de una manera que no corresponde a ningún avión o helicóptero. “¡Un plato volador!” Algunos comienzan a filmarlo y fotografiarlo con sus teléfonos celulares. Tiempo después algunos celulares se apagaron. En la zona algunos semáforos dejaron de funcionar correctamente. Al revisar las imágenes aparecían unas misteriosas luces y en el video aparecía un “rayo láser” (¿?) disparado por el OVNI.
Aproximadamente al mes, el caso ya era vox pópuli y la historia comenzó a ser histeria para algunos, ya que al oscurecer un poco, se iban “para allá” a ver si bajaba ET y los tocaba con el dedito iluminado.
En realidad el OVNI que sugestionó a muchos fue a causa de un vuelo nocturno realizado por entusiastas de los barriletes, siendo la baliza que señalizaba la posición del barrilete el OVNI que todos vieron. El “rayo láser” era el reflejo de la luz de la baliza sobre el hilo del barrilete al ser sacudido. Las misteriosas luces aparecidas en las imágenes captadas corresponden al efecto denominado “artifacts” que es producto de algunas lentes de las cámaras. Los celulares que se apagaron eran porque tenían poca carga en la batería, ya que al usar la función cámara aumenta el consumo de la batería. Algunos semáforos de la zona después de las 0:00 horas se ponen en intermitente, uno queda en amarillo y su compañero, en rojo.
Este es otro caso de nuestro mundo alien donde la realidad supera a la fantasía. Recuerden siempre "La verdad los hará libres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario