En 1995, en Puerto Rico, comenzó a popularizarse un extraño animal nocturno que atacaba a las cabras bebiéndole la sangre. Los lugareños lo bautizaron "Chupacabras" aunque también atacó a otros animales domésticos y hasta algunos seres humanos. La descripción física y los dibujos sobre el chupacabras varían según los testigos. También se registraron casos en España, varios estados de EE.UU., Moscú y Brasil.
En 2002, en Argentina, lo culparon de las mutilaciones de ganado. Al parecer, como la gente se hace mala sangre, es mucho más sano comer carne de vaca.
Desde 2010, o antes quizás, el chupacabras anda por Rosario, donde no hay cabras pero sí posiblemente algunos cabrones. Y no porque Rosario sea turística sino porque como la carne está tan cara, a las vacas las hacen dormir en cajas fuertes y por eso, debió emigrar buscando alimento. Otro detalle está en su huella (ver imagen), que indica que es medio "pata de perro" y no se queda quieto en un solo lugar sino que siempre tiene que estar viajando. Según testimonios de vasos, botellas, tetrabriks y latitas encontrados en la vereda por la mañana, este extraño ser nocturno todavía sigue chupando pero ahora le da al alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario