El papa Francisco dijo hoy que es preciso "reiterar el derecho de los niños a crecer en familia, con un papá y una mamá capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva".
Durante una audiencia con miembros de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por su sigla en francés), el pontífice argumentó: "Para seguir madurando en relación con la masculinidad y la feminidad de un padre y de una madre".
El Papa argentino alentó además a los padres a practicar con sus hijos "una educación moral y religiosa", y criticó "la manipulación" y la "experimentación" con los niños. En ese sentido, se mostró contrario a que se fuerce a niños y jóvenes a recorrer lo que denominó "el camino dictatorial del pensamiento único", informó la Santa Sede.
"Los horrores de la manipulación educativa -añadió- que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido, conservan su actitud bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del pensamiento único".
No hay comentarios:
Publicar un comentario